top of page

SÍGUEME:

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Una historia en cada esquina (Berlín)


Berlín es sin duda una de las ciudades que tiene un misterio encantador en cada calle o plaza que visitas. Realmente te llenarás de información que te hará ver muy diferente a la segunda guerra mundial y que sin dudarlo, quedarás encantado por toda la historia que hay que conocer detrás de la capital Alemana.

Hay mil cosas que ver, te recomiendo encontrar un city tour en algún hostal y preguntar al guía si puedes acompañarlos, si el ingles no es un problema para ti, encuentra a un guía Alemán que de la ruta en ingles, te aseguro será muy fácil encontrar alguno y además será bastante interesante y divertido.

Hablando de hostales, tuve la fortuna de encontrar la noche en el St christopher's inn, con desayuno incluido (buffet) por solo 12 euros, prometo que vale mucho la pena estar aquí, el servicio es bueno, la recepción bastante cálida, tienen un bar en el cual puedes estar sin problema tomando alguna cerveza o simplemente platicando. Y encontrarás muchos viajeros con los cuales tener una buena conversación. Además de estar cerca de Alexanderplatz y de tiendas comerciales por si acaso te hacen falta algunos calcetines o guantes para el frío o en dado caso, por si te hace falta ahorrar un poco para la cena, hay minimarkets muy cerca del hostal.

Prometo que Berlín será toda una experiencia y si puedes ir en navidad, amarás los mercados de navidad que hay por toda la ciudad. Con visitar una basta para saber qué puedes encontrar en los mercaditos, aunque cada uno tiene algo especial, ya sea una rueda de la fortuna o un escenario con un buen jazz navideño para disfrutar tu vino caliente.


Ahora bien, yo tuve solo dos días completos en Berlín, así que podría decirte que dejes los dos lados del muro para cada día, el primero decidimos tomar el city tour y ver la parte del centro de la ciudad, esto te va a incluir muchos lugares, pero sin dudarlo te recomiendo empezar por Alexanderplatz y desde ahí caminar hacía la Berliner Dom (catedral de Berlin) y pasar por la Universidad Humboldt, la cual fue sede de increíbles pensadores y científicos, entre ellos Albert Einstein.


Desde aquí puedes tomar un break y tomar un chocolate o café con un rico bretzel, muy cerca de Check Point Charly encontrarás algunos muy buenos. Para este punto ya estarás en el centro de Berlín y encontrarás una de las partes del muro de Berlín, la cual se encuentra justo a un lado del Bundesministerium der Finanzen (ministerio federal de finanzas de Alemania), el cual tiene una historia muy interesante, pero te dejaré la sorpresa para cuando tu guía te lo diga.

Desde aquí será muy fácil ir a los dos monumentos más visitados por los turistas, pero antes pasarás por un estacionamiento común y corriente. Debajo está el Führerbunker (el búnker de Adolf Hitler) pero descuida, seguro que el guía te dirá dónde está y si no es así, google maps lo tiene marcado.

El primero de los dos monumentos que te mencioné de la parte del centro es el Denkmal für die ermordeten Juden Europas (Monumento a los judíos asesinados de Europa) o también conocido como el Holocaust-Mahnmal (monumento del holocausto). Este es por mucho uno de mis favoritos, no por lo sucedido, sino por el diseño que pensó para él el arquitecto Peter Eisenman, un lugar sin duda para reflexionar y caminar durante algunos minutos entre los bloques perfectamente alineados del centro de este monumento.

Para terminar el día y así poder ir a comer algo y visitar los increíbles malls que tiene Berlín, puedes cerrar sin duda y con broche de oro, con la Brandenburger Tor (puerta de Branderburgo), la cual te regalará una de las fotos más bellas en esta ciudad. La luz y todo a su alrededor es algo espectacular, créeme que no dejarás de mirarla durante un buen tiempo. Y por cierto, en esta misma plaza, verás el Hotel Adlon, famoso por ser unos e los más lujosos de Berlín y por tener uno de los balcones más polémicos en la carrera de Michael Jackson, pues desde aquí fue que asomó al bebé aquella vez.


Sin más que decirte, creo que este primer día será muy productivo, solo recuerda despertar temprano para disfrutar al máximo de Berlín y come por mi una deliciosa Currywurst y una buena cerveza.


Comparte con tus amigos aventureros para que sepan qué hacer si están en hermosa ciudad. Disfruta mucho de las fotos, te mando un abrazo, nos leemos muy pronto viajero.




bottom of page