top of page

SÍGUEME:

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Magia en el metro de Londres.


Underground, metro, subway, como sea que lo conozcas, es uno de mis transportes favoritos y créeme que los ingleses tienen uno que hará sentir en un sueño. No solo por los nombres de cada una de sus estaciones, esos que te estremecen la piel y que son referentes culturales de una cultura pop tan variada y tan amplia que querrás tomar en algunas estaciones una muy buena foto para recordar tu travesía por el subsuelo ingles.


Empecemos con lo que más te importa, el precio. No me andaré con rodeos y te diré todos los precios y tipos de tarjetas y bonos que existen. En mi viaje utilicé uno y fue muy práctico, a menos que vayas a vivir en Londres te recomiendo ampliamente que mires opciones para residentes o estudiantes.


Existe una tarjeta llamada Oyster, la tarjeta te costará 5£ y requieres recargarla con 10£ más, no te preocupes, cuando termines tu visita a londres puedes decidir entre llevarte tu tarjeta de recuerdo o que te regresen tus 5£ para comprarte algún llavero de caseta de teléfono.


La modalidad se llama "Pay As You Go" aquí tu tarjeta te permitirá ir y venir en el metro hasta que tus 10£ se terminen. Cabe mencionar que hay diversas zonas en el metro e Londres, pero no te confundas con eso, solamente preocupante por tener siempre a tu mano tu tarjeta y podrás ir a dónde lo requieras, siempre y cuando la hayas recargado. Cada zona te cobrará diferente, depende de las estaciones cruzadas, de la distancia y de la zona se hará un cobro, no te apures, cuando sales del metro te marcará siempre tu saldo y sabrás cuanto te falta por gastar.


Debo decir que es la manera más efectiva para transportarte en Londres, llegarás rápido y de forma segura a tus destinos, además de ser otro lugar por ver en esta inmensa ciudad, pues no solo los nombres te serán familiares, sino que algunas estaciones tienen su encanto. Por ejemplo; Baker Street es único per se. Saber que saliendo del metro estarás pisando las calles que Sherlock Holmes y Watson recorrieron desde su creación en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, te sentirás como un detective, bueno, como "El detective".

No solo Baker Street está en la lista, también puedo decir que la plataforma 9 y 3/4 en King’s Cross, en la nueva explanada de salidas Occidental te hará hacer fila para sentirte por un momento, en las películas de Harry Potter, listo para una aventura mágica.


En general el metro de Londres te llevará a todas partes y aunque un lugar parezca estar muy lejos, en máximo 20 minutos ya estarás ahí. Nosotros fuimos a uno de los mercados más famosos de Londres para cenar un rico Fish & Chips, debo de confesar que es otra parada obligatoria en tu viaje, está lejos, pero obligatorio. Y llegar al Camden Market fue fácil gracias al metro y movernos de vuelta hasta el Westminster Bridge también fue muy sencillo.


Te prometo que el metro será un costoso pero un muy buen aliado en tu odisea por esta bella ciudad. Solo debes de tener un espíritu aventurero como para recorrer todas las lineas del metro, en busca de los rincones más épicos que Londres tiene para ti. Así que toma esa tarjeta, unas libras, todas tus ganas de andar y sumérgete en esta atracción pública que los ingleses crearon, tal vez, sin siquiera darse cuenta.


Gracias por leerme, espero que disfrutaras de este post. Compártelo con todos tus amigos aventureros y sígueme en todas mis redes sociales como Andreblogger. Te veo en el próximo post.


Disfruta del resto de las fotos.



bottom of page