top of page

SÍGUEME:

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

La inolvidable Alhambra

Si algún lugar te transporta en el tiempo y es capaz de hacerte sentir en otra época, creo que la Alhambra se lleva un lugar en mi top cinco. Con sus jardines, sus vistas, sus acabados y ese peculiar aire antiguo que te hace pensar que el reino nazarí aún está en Granada.


Construida desde hace miles de años y con pasillos, jardines rincones llenos de historia, la Alhambra es sin duda una de las atracciones principales de Granada, no ir aquí es el equivalente a no cruzar el Tower Bridge de Londres o no entrar a la Arena en Verona. Pues la historia detrás de esta majestuosa fortaleza es increíble.


Pero no me pondré a hablar como historiador en este post, como bien sabes, me encanta compartirte los sentimientos, emociones y sensaciones que los lugares me traen al momento de estar en ellos. Y créeme que la Alhambra te hará sentir en un cuento árabe, pues es un lugar digno de la realeza y digno de fotografiar hasta que tu memoria se termine.


Si planeas visitar la Alhambra, mi recomendación es mirar la página de internet para saber qué precio se acomoda al horario en el que vas y a qué quieres visitar de ella; pues hay diferentes costos, dependiendo de los lugares que deseas ver y la condición en la que visitas Granada (estudiante, turista, etc.) será el precio que te costará para entrar.


Dentro de ella encontrarás diversos lugares a los cuales ir (los jardines, el Generalife, etc.). Te recomiendo darte todo un día para visitar la Alhambra, pues es gigantesca, yo no sé si la vi toda, pero sé que estuve desde la mañana hasta que el sol comenzará a bajar por las montañas. Así que prepara la batería de tu cámara, lleva unos tenis cómodos y comienza a maravillarte con los jardines y todas las salas de esta antigua ciudadela.

Para mi, Granada ha sido una experiencia única e inigualable. Cada día tuvo algo especial, la Alhambra me dejó maravillado, y en compañía de personas tan especiales como mis amigos y aquella persona que me comenzaba a robar el corazón, este hermoso lugar se tornó el doble de especial, no solo por sus jardines y las vistas que me regaló del Albaicín.


Realmente no te puedes perder el estar aquí, ni siquiera por alguna invasión extraterrestre o algún virus zombie; visitar este bello lugar sana el alma y tranquiliza al corazón. Sobre todo es imperativo el poder tomarte una cerveza alhambra en la Alhambra, créeme que es algo épico, algo que todos debemos de hacer alguna vez en la vida.


Granada fue magia, fue baile, fue música flamenca, fue enamorarme mientras cocinaba en aquel hostal, fue reír, correr, caminar por sus calles inclinadas, tomar una buena cerveza española, salir de tapas con mis amigos, brindar por la vida, vivir plenamente el presente y sobre todo fue y siempre será, inolvidable.


Gracias por leerme y por compartir con tus amigos aventureros. Espero que sigas disfrutando de mi trabajo y de la galería final de fotografías. Nos vemos en el próximo post, te mando un fuete abrazo.


bottom of page