top of page

SÍGUEME:

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Hasta Pronto Danubio


Budapest es una ciudad que te va a llenar de actividades, comida increíble, vistas hermosas y ganas de que el atardecer dure más que la eternidad. Por eso no disfrutar al máximo de Budapest es uno de los errores más grandes de la vida, incluso más grande que la piña en la pizza.

Las cosas que quedan por hacer en la enorme capital húngara después de todo lo anterior, sin dudar, serán igual de épicas. Si tienes un día más, solo toma tus cosas, prepara un emparedado, coge una manzana y todas tus ganas para seguir sorprendiéndote. (Recuerda leer los anteriores post sobre Budapest para que no se te pase ningún lugar de la lista).

Esta vez toda la mañana estaremos en el lado de Pest y después correremos a recordar esa vista tan bella de Buda. Pero es primordial saber que requieres ir primero a la sinagoga. Recomiendo solo verla por fuera, pues tenemos mucho que recorrer, pero si puedes pasar ¡hazlo! Es la segunda más ágrande del mundo, siendo superada tan solo por la de Jerusalén.

Después solo hay que caminar hacia el puente de las cadenas, puedes andar un poco y tomar la linea dos de nuevo, pero esta vez bajaremos en Széchenyi István tér para poder caminar hacia la basílica de San Esteban, dónde tendrás una perspectiva diferente de Budapest, pues podrás subir hasta la cúpula y ver todo Pest como no lo has visto antes.

Sin duda alguna, vale mucho la pena el trayecto hasta la cúpula, con su estilo Neoclásico y sus interminables escaleras, el cardio estará hecho este día por tan solo 500Ft, poco menos de dos euros.

Recuerden que hay un tema central en Budapest, el parlamento, y hoy también iremos a verlo, de una manera diferente, debido a que entraremos y descubriremos cada rincón de este épico lugar. Pero ahora será entre alfombras, candelabros, oro y mucha historia.

Lo mejor que puedes hacer es reservar tu entrada un día antes, de esta manera podrás asegurar el acceso al parlamento si es algo que deseas hacer. El costo fue de seis euros, pues al estar estudiando en una universidad que pertenece a la union europea, la entrada es muy reducida, si vas como turista te costará veinte euros, eso sí, el idioma es lo de menos, pues tienen de todo, desde japonés, hasta español.

Si eres un amante de la historia y quieres conocer más de la cultura húngara, esta es una parada de treinta minutos que vale toda la pena del mundo, quedarás maravillado con el interior de este increíble parlamento.

Al salir la mejor opción es perderse entre las calles y perderse en la pequeña isla que está junto al puente Margit Híd, está muy cerca del parlamento. Aquí podrás divertirte rentando un carrito y andando por toda la isla. Pero no te quedes mucho tiempo, aún falta la monumental plaza de los héroes, a la cual llegaremos en metro. Basta con poner en google maps el nombre de la plaza y seguir las indicaciones. Pero a falta de internet recuerda que la estación a la que debes de llegar es Hósöc tere.

La estación del metro te llevará directo a la bellísima plaza, quedando frente a ella y créeme que de noche es de los lugares más bellos y de día puedo decir que tendrás mejores fotos, así que decide tú, pero tal vez un atardecer sea la opción, como dicen, matarás dos pájaros de un tiro.

Pero lo realmente bueno vendrá después. En el parque que está detrás de la plaza de los héroes, encontraremos las piscinas termales de Budapest, una experiencia fuera de este mundo si vas en invierno. Estarás a menos dos grados y el agua te dejará sin frío alguno. Puedo decir que pueden no entrar al parlamento, pero será imperdonable si no entran a las albercas de Budapest, lo disfrutarán tanto como un un té caliente por la noche.

Sin más que hacer, te queda solo disfrutar y relajarte un buen rato. Pero al ser la última noche, puedes aprovechar como yo para ir hasta la parte más alta del Bastión de los Pescadores y ver todo Budapest desde las alturas. Ver sus luces, sus estrellas, sus barcos y poder memorizar cada parte de esta increíble ciudad, que sin duda alguna, te engancha, te hace sentir que estás en un mundo diferente y que por más que sientas una tenue nostalgia, es hora de decirle hasta pronto al bello Danubio.

Espero que disfrutaras de este post, gracias por leerme y por darme tu apoyo compartiendo con todos tus amigos aventureros, espero que te inspire a viajar pronto a Budapest.

Te mando un fuerte abrazo, viaja mucho, hasta el próximo post.


bottom of page