top of page

SÍGUEME:

  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle

Un poco de Budapest para ser feliz.


Todos tenemos un edificio favorito, una ciudad que nos hace temblar de emoción al recordar sus calles, sus casas, sus aromas y sus sonidos. Cada quien tiene en su mente un lugar, un momento especial en algún lugar del mundo y para mi, la ciudad que me hace suspirar cada vez que pienso en ella, es Budapest.

Sin pensarlo mi ciudad favorita de noche y es imperativo recalcar esto, pues cuando llega el ocaso y se enciende Budapest, ya nada será igual. Y si se preguntan el por qué hago tanto alarde, esperen a ver las fotos.

Es difícil hacer un solo post de Budapest, pues ha sido una ciudad que intenté recorrer completa o al menos traté de ver todas las "cosas importantes" que hay en la ciudad. Por lo tanto en esta parte de la capital húngara, solo les diré unos cuantos consejos para empezar bien su mañana.

Es importante saber algunas cosas de esta bella capital. La primera cosa es que ellos tienen una moneda diferente al euro llamada forint. Los forint o florines húngaros son fáciles de convertir si se redondea la cifra, entonces para que sus cuentas queden algo claras, solamente deben de saber que por cada trescientos forint, se estarán gastando un euro o bien, veinte pesos. Recuerden que son cálculos a ojo de buen cubero, depende de la bolsa y de muchas cosas más en cuanto les saldrá cada forint.

En fin, después de nuestro párrafo sobre economía, es importante que sepas que Budapest se divide en dos partes, la parte de Buda, que es la ciudad antigua por decirlo de alguna manera, donde encontrarás la casa del país, el bastión de los pescadores, el épico funicular y las mejores vistas del Danubio y de la ciudad. Pero esta no es la parte por la que recomiendo comenzar, Pest, la zona de negocios y donde encontrarán la mayor cantidad de cosas que ver. Esta es simplemente la parte de Budapest por la que debemos de comenzar para alegrarnos todo el día.

Para aprovechar al máximo, lo mejor que pude hacer fue darme tiempo para conocer cada lugar a fondo, pues con más de dos días completos en esta ciudad lograrán ver lo más bello sin ir corriendo; así que si tienen tiempo, tómenlo con calma y si no, pronto tendremos un post donde lograrán ver casi todo Budapest en tan solo un día y medio.

Sin dudarlo, al levantarse deben de ir a Váci Utca, la calle comercial más grande, pero es solo el preámbulo para entrar al Mercado Central de Budapest. En él, podrán encontrar un sin fin de frutas, verduras, chorizos (para mi los mejores del mundo son los caseros) y un montón de platillos típicos, recomiendo comer ligero aquí, pues la comida de los puestos es muy normal pero bastante cara. Así que con un buen chorizo, algo de paprika, un tomate, una hogaza de pan y una banana para el postre, estarán satisfechos y disfrutarán de un almuerzo húngaro muy típico, muy rico y muy barato.

Después de esta parada gastronómica, lo mejor es pasar a ver algunos puestos de recuerdos y salir del Mercado, caminar un poco por las calles de Pest, ver los edificios antiguos que hay en cada esquina sin alejarnos mucho de esta zona, pasear de nuevo por la calle comercial más grande, pasear unos minutos cerca del Danubio y después ir a comer algo muy típico y monumental, el famoso Gulyás.

Yo llegué por la recomendación de un amigo y quiero decirte que es un lugar para locales, entonces no esperes que esté en una calle muy transitada, pues se encuentra lejos del centro o de cualquier lugar muy monumental de Budapest, pero el local, puedo afirmar, es uno de los restaurantes más bonitos que podrás ver, se llama Kaltenberg Sörház & Étterem. Si lo ponen en google maps llegarás más rápido que Coraje el perro cobarde cuando iba al rescate de Muriel.

No se detengan mucho a ver la carta, lo que recomiendo sin pensar es el Gulyás del lugar, es lo más rico que tienen y el pan húngaro que te dan es también bastante sabroso.

Para cerrar su mañana y parte de la tarde, solo hay que tomar su mochila, todas las ganas de asombrarse, salir del lugar e ir por un pase de veinticuatro horas para el transporte público, pues en este punto de su día lo empezarán a utilizar mucho. Después de comprarlo en cualquier estación del metro o parada de autobús, lo único que deben de hacer es caminar hacia el bello Danubio. Aquí indudablemente encontrarán alguna parada de la línea dos, es un tranvía amarillo, muy fácil de reconocer, pero más importante que el color o que es la línea que los llevará hasta el parlamento, deben de saber que es una de las líneas más bonitas de todo Europa y del mundo, pero cuando estén rumbo al parlamento, verán de su lado izquierdo el por qué tiene esta fama.

Me gustaría describir cómo es el camino hacia el parlamento, pero es algo que solo se puede disfrutar en persona. Como dije hace un ratito, ya es hora de cerrar este post y para ello dejé al último al increíble parlamente húngaro, construido entre 1885 y 1902, representa la soberanía nacional de Hungría. Con su estilo neogótico y con poco más de cien años de vida, el parlamento húngaro es digno de un post, así que dejaremos de hablar un poco de él por ahora.

La ciudad de las luces brillantes, del pálinka de melocotón y dueña indiscutible de una cultura gastronómica increíble tiene mucho más que ofrecer. No se pierdan los siguientes post de Budapest, prometo que solo de leer, querrán comprar un billete de avión y aventurarse en esta hermosa ciudad.

Dejaré todas las fotos del parlamento aquí al final, gracias por leerme, te mando un abrazo, espero que ames las fotos tanto como yo :D


bottom of page